Compartir:

A través de una mezcla de colores que despiertan múltiples sensaciones y que permiten a quienes la observan hallar interpretaciones personales, Roberto Serje, un niño cartagenero de seis años, busca pintar de alegría y diversión su vida.

Lea además: Jugar videojuegos o tocar guitarra mientras lo operan: así es la técnica

Y es que visto como su espacio favorito, Serje se ha dedicado a disfrutar de los pinceles y las aplicaciones del color desde que tiene dos años.

Su talento, más que aprendido es heredado, pues su abuela materna, Martha Cecilia Luna, es una pintora de trayectoria; sin embargo, ella asegura no haberse involucrado en los intereses artísticos de su nieto.

Sin explicaciones muy argumentadas, y más bien guiadas por la pasión, Roberto dice que se ve toda la vida pintando y aunque no entiende aún los tecnicismos del complejo mundo de las artes, su motivación principal es: 'pintar cosas lindas'.

En la primaria de su colegio, el niño se destaca en la clase artística, y ahí no solo pinta, sino que entre sus aficiones también está la música y el baile. Además de las fonomímicas de Michael Jackson que le encanta interpretar.

'Desde siempre a mí me gustó pintar, y cuando yo veía a mi abuelita usar los pinceles yo también los quería usar, ella me dejaba pintar a su lado. En mis pinturas me gusta mezclar colores y ver los resultados de las formas que toman, pero también me gusta escuchar música y hacer los bailes de Michael Jackson'.

Actualmente, Serje presenta su segunda exposición de arte en Barranquilla, en el Club ABC. Bajo el título ‘Mi mundo abstracto’, el niño pintor busca mostrar las diferentes exposiciones de sus cambios diarios y una consecutividad de sus pinturas.

'Aún recuerdo los primero cuadros que hicimos, y todos me quedaron lindos, usamos el color amarillo, el rojo, el verde y el azul, que es mi color favorito. En estos segundos cuadros uso más el azul y el verde'.

Sin embargo, un punto muy curioso de la obra de Roberto es que si bien el abstractismo no delimita una interpretación particular, él asegura que al terminar de pintar es capaz de ver figuras.

'Con mis cuadros me pasa que después de pintarlos, veo imágenes en las forma y a mí me gusta ponerle los nombres de las pinturas al finalizarla'.