Compartir:

Desde hace 19 años, las puertas de la generosidad se abrieron en el Atlántico mediante una labor social que ha dejado huella en los corazones de sus habitantes. Se trata de la Catedratón, una iniciativa que nació con el objetivo de recaudar fondos que permitan reconstruir y edificar iglesias en los barrios con más vulnerables del departamento y la ejecución de otras obras.

Es por ello que este domingo, los ciudadanos emprendieron su cita con la solidaridad y todos los caminos conducían al salón Jumbo del Country Club, lugar escogido para que desde las 10:00 se activara el corazón para la misión, lema que fue instaurado este año y que espera ser reflejado durante la jornada.

El gran artífice de esta campaña fue monseñor Víctor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito de Barranquilla que a través de su construcción material y espiritual logró marcar un precedente y una huella imborrable en la comunidad atlanticense.

A través de La ‘Catedratón’, monseñor logró levantar más de 20 parroquias que hoy están al servicio de la comunidad y que han impactado positivamente a los ciudadanos que habitan estos sectores.

La fraternidad y la comunión iluminaron el recinto desde que abrió sus puertas. Los visitantes ingresaron con la ilusión de realizar un aporte y disfrutar cada uno de los espacios que estaban a disposición como la Feria Arquidiocesana Misionera y de Acción Pastoral, la feria gastronómica y la alegría musical. 

Wendy Sánchez fue una de las feligreses que asistió en compañía de su familia, quienes deseaban reflejar su corazón ardiente de bondad en la benigna jornada.

'No podíamos faltar a esta hermosa campaña y por eso vine con mis hijos para mostrarles lo lindo que es ayudar al prójimo y sobretodo a la iglesia'.

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, agradeció cada una de las muestras de solidaridad y la importancia que tiene esta iniciativa en el departamento. 

'Pretendemos que esta actividad nos permita seguir avanzando en el sentido de diocesaneidad, de dimensión de pertenencia de todo católico. Que empecemos a darnos cuenta que tenemos que mejorar las infraestructuras de evangelización que tenemos como las parroquias, el Seminario'.