Compartir:

Gilberto Santa Rosa es uno de los referentes de la salsa, un artista que desde los 14 años decidió hacer de la música su proyecto de vida y este lunes celebra 60 años con la satisfacción de derivar su sustento de este arte.

El festejo de estas seis décadas de vida es como mejor sabe hacerlo, estrenando una nueva producción. En esta ocasión presenta Debut y segunda tanda (Delux), álbum que consta de nueve canciones, entre covers y temas inéditos.

Uno de los invitados de lujo que tiene es el cantautor samario Carlos Vives, con quien interpreta el tema For Sale, que el colombiano había grabado en 2020 con el español Alejandro Sanz. Ahora ‘El caballero de la Salsa’ le dio un nuevo aire a este tema y lo hace más bailable para que el mundo entero lo goce.

EL HERALDO dialogó con Gilberto Santa Rosa sobre lo que representa haber llegado al sexto piso lanzando nueva música, el concepto que tiene de los jóvenes que llegan para sumarle al género Tropical y también sobre el aprecio que le tiene al público de Barranquilla.

Antes de que iniciara el encuentro virtual vía Zoom con esta casa editorial el artista boricua se emocionó al anunciarle que el turno era para el periódico insignia de Barranquilla. 'Qué bueno, La Arenosa, con los barranquilleros tengo un vínculo de muchos años', fueron sus primeras impresiones.

Santa Rosa apareció en pantalla con una chaqueta color mostaza, camisa blanca y sus característicos lentes circulares transparentes. De inmediato se evidenció lo que ha significado este rincón del Caribe colombiano en su carrera.