Compartir:

Arrancó la feria de moda resort en Barranquilla con una programación que busca fortalecer el comercio y visibilizar el diseño nacional. En su primera edición, la feria ‘Bahari Moda Expo’, busca posicionar a la ciudad como epicentro de moda resort en el Caribe, además de ofrecer experiencias únicas en cuatro días de pasarelas, conversatorios y styling.

También podría interesarte: Montería Fashion Week: un reencuentro con la moda

A ello, se le suma que la innovación es un factor fundamental dentro de los más de 100 expositores nacionales que se reúnen en el Centro de Convenciones.

En entrevista con EL HERALDO, Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda mencionó que: 'Barranquilla es una ciudad que se está renovando en términos de infraestructura, cuenta con una industria de moda fuerte y una ubicación estratégica en la región, lo que convierte esta ciudad en una plaza potencial para poner la moda colombiana en el mapa, no solo en el Caribe sino a nivel global'.

Por otra parte, el evento también contó con un espacio para la academia, en el cual el diseñador sahagunense Guzo, lideró el panel inicial con el conversatorio, ‘Bahari: el mercado resortwear’.

En este, él diseñador mencionó que el mercado de la moda resort está en un profundo crecimiento, y que a través de estos espacios se busca fortalecer la franja comercial.

'Colombia es un país lleno de ancestralidad y saberes, por lo que el lujo de las marcas está enfocado en los detalles artesanales, así mismo, debemos tener claro que el eje en el que se mueve la moda resort es este, en la integración de los detalles artesanales en la ropa que se usa para el descanso, las vacaciones o en los climas cálidos'.