Una experiencia para todos los sentidos, que promete quedarse fijada como un gran recuerdo es la que anuncia Festyfest. El evento se realizará en la Plaza de la Paz del 1 al 4 de diciembre, ofreciendo cinco zonas de disfrute, entre las que figura el Festival del perro caliente, que alcanzará así su cuarta edición.
Lea también: Más de 60 mil salchichas se devoraron en segundo Festival del Perro Caliente
Festyfest es mucho más que una edición navideña del Festival del perro caliente. Además del hangar- comedor y de los 26 puntos para exponentes gastronómicos, cada asistente tendrá la opción de compartir en familia gracias a las dos zonas de juegos infantiles, al igual que la de tascas y el área de picnic.
De igual manera hay un espacio designado para 25 emprendedores locales, quienes exhibirán novedades gastronómicas, artesanías y más productos.
'Hemos preparado un evento grande y que significará una bella oportunidad para compartir entre familia y amigos. La Plaza de la Paz estará designada para FestyFest entre las calles 50 y 53. Todos los puntos de comida ofrecerán precio de feria y ningún perro caliente costará más de 13.000 pesos', explicó Jairo Díaz, quien está al frente de la organización.
Una gran expectativa
FestyFest apunta a la generación de 1.200 empleos directos, uniendo todos los eslabones de la cadena de producción gastronómica y demás frentes. Solo en lo relacionado a la salsamentaria, las ventas deberán aumentar durante el primer fin de semana de diciembre un 40%.
Asimismo, son esperados más de 60 mil asistentes entre jueves y domingo, teniendo las horas del final de la tarde y la noche como los picos más altos.
'La comida rápida tiene una estrecha relación con Barranquilla desde los años 80. En esta ciudad hasta se han inventado salsas y los perros calientes de aquí tienen sabores únicos, hasta los foráneos lo dicen. Hay muchos recuerdos en las personas y llegar a un lugar en el que además de revivirlos pueden encontrarse con más espacios para la integración familiar tiene un enorme significado', afirmó Díaz.
En esta nueva edición los visitantes podrán disfrutar de una nueva zona de entretenimiento Navipark, con todos los motivos navideños distribuidos en tres estaciones: la casa de chocolate de Papa Noel, al igual que de otros personajes como el Grinch y los muñecos y las Galletas de jengibre para el deleite de todos los niños.
El propósito de Festyfest es brindar a todos los visitantes en un solo lugar de sano esparcimiento, una variedad de experiencias únicas de excelente calidad.
Labor social
Son 120 niños vinculados a una fundación los que visitarán la zona de Navipark de Festyfest el día domingo 4 de diciembre. Los pequeños tendrán además actividades dirigidas, experiencia gastronómica y se llevarán obsequios.