Compartir:

Después de dos años, la Gran Parada de la Luz, desfile organizado por la Fundación Pan y Panela, regresa este 8 de diciembre para avivar la magia de la Navidad.

Luces, disfraces navideños, ocho carrozas, cuatro carros musicales, dieciséis bandas musicales y más de dos mil niños, jóvenes y adultos que personifican la Navidad y personajes de esta época del año, participarán en el evento que celebrará su quinta edición.

Niños y adultos podrán disfrutar de una noche llena de magia, alegría y diversión. El recorrido iniciará desde las seis de la tarde en la carrera 44 con calle 69 y finalizará en el teatro Amira De la Rosa, serán 2.5 kilómetros en los que sin duda tanto hacedores como espectadores sacarán a flote el espíritu navideño que guardan en su corazón.

La nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna estará presente en la carroza de la Gobernación del Atlántico que estará rodeada de 400 músicos que participan del programa Lira Inmensa de la Secretaría de Cultura departamental.

También hará presencia la Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro, quien hará su recorrido a píe.

'Estoy muy feliz por participar en La Gran Parada de la Luz, invito a los barranquilleros a que vivamos una noche mágica llena de amor y alegría, queremos ver a las familias con su pinta navideña disfrutando de un desfile único', dijo la soberana a EL HERALDO.

Nicolás Tovar y Margarita Doria, dos artistas de la región Caribe también estarán presentes con los villancicos de todos los tiempos. Y con ellos todo el esplendor de las bandas musicales más grandes de Barranquilla y el Departamento.

'La Fundación Pan y Panela que atiende a niños, ancianos y madres lactantes de escasos recursos, organiza este desfile con el fin de mejorar las condiciones de vulnerabilidad alimentaria de cientos de niños, madres lactante y gestantes barranquilleras. El mágico desfile contará con palcos que estarán ubicados en la Plaza de la Paz, esto con el fin de que las familias puedan observar cómodamente el espectáculo y también para recaudar recursos que sirvan para las personas beneficiarias. El valor de la donación para ingreso al palco por persona es de $50.000', detalló Mónica Palacio de Donado, vocera de la Fundación Pan y Panela.

Como desde la primera edición, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía harán presencia abriendo el desfile, en una especie de parada militar que acerca a las autoridades a la comunidad y que transmite el sentido solidario de la época y de las instituciones.

Los villancicos y las más emblemáticas canciones navideñas se escucharán a lo largo del recorrido gracias al trabajo de mil doscientos niños y jóvenes que integran algunas de las bandas de las instituciones educativas de Barranquilla y el Departamento.

Con ellos, unos mil setecientos bailarines, teatreros, recreacionistas y voluntarios, personificando a esos personajes enigmáticos de la Navidad, llenarán de alegría a una ciudad que esperaba ansiosa este recorrido.