Compartir:

Después de dos años marcados por las restricciones para frenar la pandemia generada por la Covid-19, Barranquilla volverá a disfrutar de su gran desfile navideño.

Lee además: Día de las Velitas: oración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Este jueves se llevará a cabo la Gran Parada de la Luz, recorrido creado en 2016 con el propósito de generar recursos para apoyar las actividades que desarrolla la fundación Pan y Panela, y cubrir así las necesidades de la población infantil, adultos mayores, madres gestantes y lactantes. Además, sus organizadores lo visionaron como un evento de ciudad en el cual las familias barranquilleras se puedan congregar en un espacio sano lleno de alegría y regocijo en época decembrina.

Si bien la capital atlanticense está acostumbrada a disfrutar al máximo los desfiles carnavaleros, en los que se observan combos luciendo coloridas pintas, este 8 de diciembre la invitación es a que se pongan su mejor pinta navideña y disfruten de este evento nocturno en el que prima el rojo, verde, blanco, las luces y los gorros navideños.

La cita está pactada a las 6:00 p.m., el recorrido partirá desde la carrera 44 con calle 69 hasta la calle 53, gira a la izquierda, por la Plaza de La Paz y desemboca en los alrededores del teatro Amira De la Rosa. Son 2.5 kilómetros en los que sin duda tanto hacedores como espectadores sacarán a flote el espíritu navideño que guardan en su corazón.

La zona de concentración para artistas será en la carrera 44 entre calles 69 y 70 a partir de la 3:00 p.m.

Le puede interesar: Un final de año lleno de premios y nuevos videojuegos

'Durante cuatro años consecutivos se logró realizar este desfile de Navidad alcanzando un aforo de 300.000 personas aproximadamente. Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, nos llena de muchísima emoción anunciarles que este año la Gran Parada de la Luz saldrá nuevamente a la calle para regalar a las familias de Colombia una noche mágica, de sano esparcimiento', dijo en diálogo con EL HERALDO Mónica Palacio de Donado, vocera de la Fundación Pan y Panela.

Como desde la primera edición, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía harán presencia abriendo el desfile, en una especie de parada militar.

Los villancicos y las más emblemáticas canciones navideñas se escucharán a lo largo del recorrido gracias al trabajo de mil doscientos niños y jóvenes que integran algunas de las bandas de las instituciones educativas de Barranquilla y el Departamento. Mientras que bailarines, teatreros, recreacionistas y voluntarios, personificarán a esos personajes icónicos de la Navidad.

'Debido al gran impacto y acogida que ha tenido la Gran Parada de la Luz, se logró convertir en un evento de ciudad en el cual a través del arte y la creatividad logra el objetivo de impactar positivamente al generar 350 empleos directos y 200 empleos indirectos aproximadamente', agregó Palacio de Donado.