Spiderman, Thor, Iron Man, Los Vengadores, Hulk, X-Men, Doctor Strange, o Los Cuatro Fantásticos todos estos personajes tienen algo en común: son creaciones del genio Stanley Martin Lieber, quien se popularizó bajo el nombre de Stan Lee, que este miércoles estaría celebrando cien años de su natalicio.
También podría interesarte: Con música e historia, Latinoamérica se apodera de ‘Pantera Negra 2’
Stan se convirtió en la cara visible de Marvel Comics, hablar de esta editorial, y también productora de película, televisión y demás productos, es equivalente a mencionar el nombre del creativo nacido en Nueva York el 28 de diciembre de 1922.
Su primera aparición en una historieta fue en mayo de 1941, cuando ayudó en la tercera entrega de Capitán América que, justamente, la primera vez que Steven Rogers hizo su reconocido movimiento de lanzar su escudo como un disco, el cual volvía a él.
Para octubre de ese mismo año presentó El destructor, su primer personaje. Sin embargo, para 1961 mientras pensaba retirarse de la editorial, pues no se encontraba en el mejor momento de su carrera hizo un último intentó y creó Los Cuatro Fantásticos, lo que significó un cambio de paradigma en ese momento.
'Los Cuatro Fantásticos es uno de sus mejores trabajos porque fue que él cambio toda la historia del cómic y la forma de escribir personajes. Fue la primera familia de verdad de superhéroes y fueron los primeros con características más humanas', dijo en conversación con EL HERALDO, Julio Caballero, experto en cómics y organizador de la Comic Con Colombia.
Caballero tuvo la oportunidad de conocer a Stan Lee en 2015 'fue durante la San Diego Comic Convention. Tuve la suerte que por sorpresa Stan Lee fue a la convención y pagué por una foto a su lado 80 dólares (Unos 250 mil pesos colombianos de la época). Fuimos pocos los afortunados que pudimos alcanzar el ticket para la foto con la leyenda'.