Como es costumbre, las fiestas de fin del año vienen acompañadas de brillo y mucho color, para estas fechas los estilos sofisticados se convierten en los protagonistas y la modestia en los vestuarios parece quedar reservada solo para unos cuantos.
También podría interesarte: Brillo y color, los infaltables en los looks para las fiestas
Después de dos años de pandemia que hizo que se cambiaran los atuendos formales por prendas que solo buscaban priorizar la comodidad, el final del 2022 promete ser un reencuentro con la tradicionalidad de lucir el mejor outfit para la Nochevieja.
Más allá de los agüeros relacionados con la prosperidad que se atrae al estrenar en la noche del 31, las personas se preparan para estar vestidas acorde con las tendencias.
Lo principal que se debe tener en cuenta es que hay un universo completo por explorar; sin embargo, los infaltables serán los colores intensos, accesorios llamativos y mucho brillo.
En entrevista con EL HERALDO, Juan Pablo Socarrás, diseñador de modas colombiano aseguró que este fin de año estará gobernado por el brillo y los colores radiantes.
'La época de fin de año siempre nos invita a crear looks muy llamativos, inspirados también en nuestros deseos, por eso colores como los amarillos, rojos, blancos y ahora el magenta, que es el designado para 2023, suelen ser ideales para evocar prosperidad, amor y serenidad, y sin duda son clásicos que nunca faltan para estas fechas'.
No obstante, Socarrás también mencionó que más allá de los clásicos una tendencia de mayor auge está relacionada con los brillos y los colores metalizados.
'La moda es regresiva y parte de lo que ha vuelto ha sido el brillo y la intensidad de los colores de los 80, una época que evoca mucha celebración y en la que las combinaciones son la clave de todo'.
Sobre las siluetas y la forma en la que las prendas se ajustan al cuerpo, Socarrás dijo que no existen patrones de vestuario para personas en específico, sino la comodidad de cada uno y la creatividad al combinar piezas de vestuario.