Aunque buscar algo en internet es una acción que requiere de segundos y es, aparentemente, inofensiva. La realidad es que a nivel ambiental supone un impacto que poco a poco ha ido aumentando.
Leer también: Yatra lidera nominaciones al Premio Lo Nuestro
La huella ambiental es, de acuerdo con la ONG Greenpeace, 'como se le conoce a una visión global del impacto que tiene un producto u organización en el entorno'. En ese sentido, según explicó la misma organización, el uso de internet puede generar alrededor de 0.2 gramos de Dióxido de Carbono con cada búsqueda que se haga.
Asimismo, todo lo que hacen las personas en la Web representa alrededor de un 7 % en el gasto de energía mundial. Algo que va desde subir una foto a cualquier red social, almacenar un archivo en la nube o hacer una compra Online, esto debido a la energía que se necesita para que funcionen servidores y todo aquello que permite que internet funcione de la mejor manera.
Paralelamente, Greenpeace ha advertido que, si lo que se conoce como internet fuera un país, sería el sexto más contaminante en el mundo.
Leer también: Colombiatex 2023: una apuesta por la moda circular