Compartir:

Los premios más importantes de la música tendrán su edición número 65 en la noche de este domingo, en la que podría ser una jornada histórica por diferentes factores.

Leer más: Encuentro de comedias, un Carnaval para vivirlo a carcajadas

Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Grammy regresarán a la normalidad en su sede en Los Ángeles, teniendo a la norteamericana Beyoncé como principal protagonista.

Las nueve nominaciones que Beyoncé obtuvo este año por su producción Renaissance la convirtieron en la artista femenina que ha sido nominada más veces a dichos premios al acumular a lo largo de su trayectoria 88.

Le puede interesar: La Fiesta de Comparsas brilló en la Plaza de la Paz

Después de la gran noche de los Grammy, la cantante podría convertirse en la personalidad con más gramófonos dorados de la historia. Beyoncé ya tiene en su poder 28 Grammys y, empatada con el productor Quincy Jones, ocupa el segundo puesto de la lista de artistas con más premios de la Academia de la Grabación.

De las 9 nominaciones necesitaría ganar al menos cuatro de estas para desbancar al director de orquesta húngaro Georg Solti, quien a lo largo de su vida obtuvo 31 premios y que aún lidera la selecta lista.

Por otro lado, Bad Bunny logró obtener tres nominaciones a estos premios. Siendo así el primer artista latino que es tenido en cuenta en la categoría a Mejor álbum del año, por su trabajo Un verano sin ti.