Compartir:

En la edición 65 de los premios Grammy se escribieron varias páginas doradas de la historia musical global. Lo que se vivió en la noche del domingo en el Crypto Arena de Los Ángeles será recordado como uno de los momentos más importantes.

Primeramente, la norteamericana Beyoncé se convirtió en la artista con más premios ganados en la historia. La cantante llegó a la suma de 32 gramófonos, superando por 1 al director de orquesta húngaro Georg Solti que mantenía el récord con 31 estatuillas.

'Estoy tratando de no emocionarme. Gracias a Dios por cuidarme; a mi tía que ya no está conmigo; a mis padres por quererme y animarme. Por supuesto, también a la comunidad queer por apoyarme tanto', expresó entre lágrimas después de hacer historia.

Beyoncé Knowles llegó a la ceremonia con nueve nominaciones, gracias a su álbum Renaissance y así también se convirtió en la artista femenina que ha sido nominada más veces a dichos premios al acumular 88 de estas.

La también llamada Queen B se alzó en las categorías de Mejor álbum dance/electrónica, Mejor canción de R&B gracias al tema Cuff It. Además, se impuso en Mejor grabación dance/electrónica por Break My Soul.

Adicionalmente, fue la elegida en Mejor actuación R&B tradicional debido a su canción Plastic Off the Sofa.