Compartir:

Lucir bien es el objetivo de muchas personas. Los glúteos son uno de los grupos musculares más importantes, tanto para la estética como para la salud y el rendimiento.

Aunque estos son considerados la musculatura más potente de todo el cuerpo, se pueden entrenar en casa con una banda elástica, o incluso sin material para poder tenerlos definidos y tonificados.

La mayor parte del éxito de los resultados para los glúteos se basa en las repeticiones, y aun cuando un porcentaje se refiere a la genética este no es un imperativo, todos pueden tener unas nalgas de acero.

Caminar, subir escalares, correr, son actividades frecuentes de la rutina diaria que se pueden hacer fuera del gimnasio y que más allá de los estándares de belleza, garantizan el bienestar, ya que se ha comprobado que tener este músculo desarrollado mejora la postura del cuerpo.

Sin embargo, los glúteos requieren de un entrenamiento específico, para tonificarlos es indispensable aumentar la actividad física y esta debe complementarse con una alimentación sana y balanceada.

Por ello, EL HERALDO conversó con expertos en el tema, quienes dieron sus recomendaciones para definir los glúteos.