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Si aún hay quienes piensan que el whisky solo se toma de manera tradicional ya sea puro o ‘en las rocas’, se sorprenderán al conocer las posibilidades que ofrece este licor. Las nuevas tendencias, en especial de los llamados ‘single malt’, admiten que sean usados como base para todo tipo de cócteles o para maridar con diferentes platos.

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La tradición del consumo de whisky en Barranquilla y el resto de la Costa Caribe inspiró a Diageo, empresa que importa y distribuye varias marcas en Colombia, entre ellas Singleton, a mostrar las posibilidades que tienen estos ‘single malt’ de ser excelentes acompañantes en las comidas. Diseñó para la temporada de Carnaval una ruta gastronómica que involucra a 35 restaurantes de primer nivel en la ciudad.

La ruta comenzó con Palo de Mango, Okra, Kinto Elemento y Lola, con platos exclusivos diseñados por los chefs Alex Quessep, Mike Mcmurdo y Franco Donado.

Para esta experiencia se ofrecen a los consumidores los whiskys como maridajes, tanto para entradas, platos fuertes y hasta postres, así como también en cócteles especiales.

Los platos son elaborados con ingredientes locales con tendencias internacionales y son perfectamente complementados con las notas afrutadas, a nueces y tonos ligeros y delicados de un whisky de malta que llega desde el norte de Escocia al corazón de Barranquilla.

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