Después de 30 años de grabar clásicos vallenatos regresa Carlos Vives con una historia que siendo muy joven conmovió el corazón del maestro Rafael Escalona, quedándole colgados tristes recuerdos, siendo Valledupar el epicentro.
Lea: Rihanna regresó a los escenarios con un show de altura en el Super Bowl
Escalona en su momento lo relató de la siguiente manera.
'Tenía un amigo que se llamaba Jaime Orozco y los dos terminamos con nuestras novias. Eso nos dolió mucho, pero él pudo olvidar, yo en cambio no lo hice. Es una historia que me duele recordar porque es muy sentimental. De ese hecho nació la canción'.
Ahora, para el artista samario regresar a las alegrías cantadas del folclor al lado de su compadre, el rey Vallenato Egidio Cuadrado y su agrupación La Provincia, es la mejor forma de desahogarse para por arte de magia en un segundo pasar de la tristeza a la felicidad, ganándose la mejor dosis de vitalidad musical.
La historia es un anticipo de la producción musical que saldrá el próximo 19 de abril con el título de Escalona: nunca se había grabado así, que traerá las siguientes canciones: La historia, Carmen Gómez, El carro Ford, La mona del Cañaguate, El villanuevero, La nostalgia de Poncho, Jaime Molina, Mala suerte, El destierro de Simón, La golondrina, El pirata del Loperena y El testamento. Además, el Bonus track, Contestación a la brasilera del compositor Armando Zabaleta.
Carlos Vives accedió a contar algunos detalles sobre este nuevo proyecto.
'La serie Escalona fue el comienzo para ingresar al mundo vallenato al que conocí por mi padre Luis Aurelio en Santa Marta, donde en la casa se hacían memorables parrandas. Desde aquella época guardo en mi alma esos bellos cantos que interpreté en la serie y ahora los tomo mirando aquel camino, proponiendo una nueva fórmula con distintos instrumentos. Me siento bien grabando vallenatos y más del maestro Rafael Escalona'.
En este trabajo se incluye el tema Contestación a la brasilera. Carlos Vives con la emoción tomando el mayor vuelo, dijo.
'El compositor Armando Zabaleta hace muchos años le llevó a mi padre un casete con la mencionada canción para que yo se la grabara. Él me la recomendó. Llegó el momento de cumplir la promesa'.