Compartir:

Con una sonrisa desbordante de la que volvieron a ser testigos sus fanáticos y que captó la atención mundial, la cantante barranquillera Shakira regresó a las pantallas concediendo su segunda entrevista desde que se anunció su ruptura con el español, Gerard Piqué.

Leer más: Karol G reveló detalles de ‘TQG’ y la colaboración con Shakira

Durante la noche de este lunes, se transmitió la conversación de la artista con el periodista mexicoamericano, Enrique Acevedo a través del programa En Punto de N+. Desde que se desató lo que se convirtió en una bomba mediática en junio de 2022 confirmando su separación, Shak estuvo alejada de las cámaras y los medios hasta que decidió brindar su primera entrevista tres meses después.

Es en septiembre cuando narra lo que ella consideró la etapa más oscura de su vida a la revista española Elle, consciente de que estaba en el ojo público, sintiendo que todo era un mal sueño del que pronto iba a despertar. Y sí, lo logró, lo que meses atrás fue un puñal directo al corazón, despertó en ella una luz llena de amor propio.

'He encontrado que esa fábula de que una mujer necesita un hombre es falsa porque he sido dependiente de los hombres, enamorada del amor y creo que esa historia la he entendido desde otra perspectiva'.

Atravesar su duelo amoroso la ha enseñado a entender que el dolor es parte de la vida.

Le puede interesar: Shakira confesó que su hijo Milan fue quien la impulsó a grabar con Bizarrap

'No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte. Siempre estamos evitando el dolor y resulta que el dolor es parte de la vida'.

En medio de su proceso, aceptó haber tenido que 'recoger los pedacitos del suelo' cuando ciertos sueños se rompieron, pero ahora, a través de sus barreras ha encontrado fortaleza.

'Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida salen fortalecidas porque has aprendido a expresar lo que se siente. Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y tengo dos niños que dependen de mí'.