Compartir:

Un par de guantes y un cuadrilátero, entre muchos ingredientes más, le dieron al mundo una de las franquicias más importantes del cine: Rocky. De allí, con el objetivo de seguir expandiendo este universo ficcional, salió un spin off (historia aparte de otro personaje): Creed.

La película basada en la vida de Adonis Creed, hijo del recordado Apolo, regresa este jueves en una tercera entrega que promete sacudir la taquilla a punta de puñetazos. Esta película, que vuelve a tener a Michael B. Jordan como protagonista, también marca el inicio de su carrera como director.

En Creed III, los fanáticos podrán ver cómo tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar, ve la reaparición de Damián (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, tras cumplir una larga condena en prisión.

Esto supone conflictos entre ambos, pues Damián está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre los antiguos amigos es más que una pelea. Para saldar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse con Damián, quien no tiene nada que perder.

Paralelamente, este largometraje también es un punto de inflexión en la franquicia de Rocky, y luego Creed, pues no estará el mítico Sylvester Stallone como mentor de Adonis.