'No necesitamos magia para cambiar el mundo, tenemos todo lo necesario en nuestro interior', dijo una vez la escritora británica Joanne Rowling, una premisa que refleja la historia de cinco mujeres barranquilleras que encontraron en sí mismas las mejores herramientas para generar un cambio social.
Leer también: 5 escritoras colombianas que exploran la resistencia y resiliencia femenina
En cada localidad de la ciudad se siente el impacto de su gestión. Allí, desde sus comunidades emprenden acciones que a través de sus talentos son capaces de transformar la cotidianidad de sus habitantes.
Es así como la docente Yomaira Carillo ha logrado construir sociedad gracias a la creación del Centro Educativo Milagro de Abril, ubicado en el barrio 7 de Abril.
Yanet Lara es una lideresa social que desde el barrio Villas de San Pablo atiende a adultos mayores a través de su comedor comunitario.
Desde el barrio Las Nieves, Johanna De La Hoz es una Trabajadora Social que vela por el bienestar de su comunidad a través de diversas acciones, así como también influencia con sello educativo.
Leer también: Nueva red global de la OMM vigilará mensualmente gases de efecto invernadero
Con el mismo poder transformador de Ana Cotes, líder cultural de Barrio Abajo, creadora del proyecto social ‘Barrio Abajo con Ana’, el cual que incentiva el turismo local
La conservación del medioambiente es la huella de ‘Nana’ Garcés desde el barrio La Playa desempeñándose como educadora y gestora en esta área.
Leer también: Llamado a salvar rutas de ballenas