Compartir:

La mesa es considerada como un lugar sagrado en el que las familias se reúnen no solo para comer, sino también para compartir experiencias.

Relacionado: Atlanticenses le cumplen la cita al Festival de la Ciruela

Bajo este concepto, es fundamental que siempre exista una decoración que permita que cada comensal se sienta a gusto, por lo que existen personas especializadas en protocolo que hacen de la mesa una verdadera obra de arte.

Una de ellas es la exreina de belleza colombiana María Paola Mejía, quien se ha convertido en todo un referente en Latinoamérica a la hora de decorar la mesa.

Con su espacio La mesa de María P, que maneja a través de redes sociales y que le ha permitido realizar conferencias en varios países, entrega recomendaciones esenciales para lograr servir una mesa decorosa.

EL HERALDO dialogó con ella para hablar especialmente de las tendencias que existen y también entregó recomendaciones claves para lograr una buena mesa en el Caribe colombiano.

La también comunicadora social, diseñadora y modelo explicó que debido al afán diario la mesa es un lugar que se mantenía desaprovechado y que se ha podido rescatar a través de espacios como el suyo, en el que todos aprenden y valoran lo que es sentarse tres veces al día alrededor de esta.

'Debemos disponer de una mesa bonita así sea que vivamos solos, una flor puede hacer la diferencia, siempre le he dicho a mis seguidores que nunca olviden que el invitado más importante es uno mismo y que es muy bonito sentarnos en la mesa a disfrutar en un espacio diseñado por y para nosotros'.

La Señorita Huila 1997 explicó que su interés por decorar mesas surgió en familia, debido a que su esposo es italiano y viene con una cultura bien marcada a la hora de cocinar y disfrutar lo que se cocina en la mesa.

'Les hemos inculcado a los niños la importancia de comer bonito. Para nosotros la mesa es un lugar en el que nos desconectamos de todo lo que pasa afuera y nos permite conectarnos con nuestras historias. Así se prepare la comida más sencilla, hay una mesa bonita'.