Espontaneidad, es la primera palabra que se le viene a la mente a la cantante española Paloma San Basilio cuando le mencionan Barranquilla. Y es que en este rincón del Caribe colombiano le han ocurrido anécdotas tan jocosas que reconoce jamás haber vivido en ningún otro lugar del planeta.
La intérprete ganadora de un Grammy Latino y vendedora de más de 16 millones de discos cargados de absoluto romanticismo, se presentará en Barranquilla este 29 de marzo en el Salón Jumbo del Country, y lo hará para poner fin a su gira mundial ‘Te lo digo con música’, la cual inició a mediados del año pasado en Miami.
En diálogo con AL DÍA la intérprete de éxitos como No llores por mí Argentina, ¿Por qué me abandonaste?, Himno al amor, Luna de miel o Cariño mío, dijo que una vez pasada la pandemia sintió la necesidad de subirse en un avión y compartir su música con el mundo. La pérdida de su hermana mayor Maite, fue un duro golpe que la puso a reflexionar sobre lo efímera que es la vida, trazándose como propósito llegar con un mensaje sanador a sus fieles seguidores, esos que se apropiaron de su repertorio y lo convirtieron en la banda sonora de los momentos alegres y también de los tristes.
También confesó ser admiradora de la música de Shakira, Karol G y de Sebastián Yatra, sobre quien destacó ser un joven que trabaja a fondo sus letras y maneja una buena energía.
Los suscriptores de EL HERALDO interesados en asistir a este concierto obtendrán una tarifa especial que adquieren en puntos de ventas del periódico o a través del teléfono 3715000 ext 261. También pueden adquirir las boletas en el 3158444888.
A continuación compartimos apartes del diálogo que Paloma San Basilio concedió a esta Casa Editorial.