Las horas transcurren y el panorama es cada vez más hostil. El reloj indica que el tiempo se está acabando para lograr un entorno realmente sostenible en las próximas décadas. La crisis que atraviesa el planeta se encrudece y mitigar este impacto es una misión que convoca a todos. Y es que un reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)reitera el llamado a reducir las emisiones y el consumo con el fin de lograr la meta de no superar en este siglo un aumento de las temperaturas globales de 1,5 grados.
Lea: Extinción del planeta y calentamiento global: IA sobre el año 2023
Cabe recordar que el año pasado el Servicio Europeo de Cambio Climático de Copernicus dio a conocer que los últimos siete años han sido los más cálidos en la historia, teniendo un registro anual desde 1850.
La temperatura ha aumentado 1,1 grados con respecto a la época preindustrial (1850-1900), la cual podría seguir en ascenso hasta 2,8 si no mejoran los actuales compromisos de reducción de emisiones, y por ello, según el IPCC, 'la urgencia de una acción climática' es todavía mayor que cuando se publicó el anterior informe de síntesis, en 2014.