Compartir:

Todo un creyente en la numerología, es uno de los datos curiosos que reveló en su más reciente visita a Barranquilla el cantautor Santiago Cruz, uno de los referentes de la Balada-Pop en nuestro país.

Lea: Ed Sheeran anuncia colaboración con Shakira

Acaba de lanzar su álbum número nueve y aunque muchos creerían que la razón obedece a que ese es el número de álbumes que ha lanzado (lo cual es cierto), tiene un significado especial. De hecho ese número lo tiene tatuado en todo el pecho, y lo logra ocultar con su camisa levemente.

'Según varias fuentes, es el número máximo, el que contiene a todos los demás y no hay otro número por encima de él. Es la sabiduría y la perfección. Significa también un cierre de ciclo para empezar uno nuevo. En la fe Bahā’í (originaria de Irán y con muchos adeptos en India) el 9 es la plenitud, la culminación; y los pitagóricos lo llamaron ‘el océano y el horizonte’', explica el ibaguereño sobre sus conocimientos sobre este número, tiene un significado especial. De hecho ese número lo tiene tatuado en todo el pecho, y lo logra ocultar con su camisa levemente.

El primer tema que se ha desprendido con fuerza de esta producción es El gran teatro, canción que hace al lado de Andrés Cepeda, a quien dijo convocó 'por tener una voz muy cantinera'.

'El gran teatro es una canción que nació en Ecuador, estaba tocando en un teatro y el conductor que nos transportaba escuchaba a Julio Jaramillo todo el tiempo, así que empecé a escribir un bolero con mucha tusa. Creo que con Cepeda la canción finalmente llega al color de voz que debía cantarla'.

Sobre la letra explicó que nace de una ruptura, y una de las partes asume que la otra no la podrá olvidar. 'Eso viene del ego, porque uno se cree inolvidable'.