Los católicos de todo el mundo se alistan para vivir con fervor la Semana Santa, celebración religiosa que inicia mañana con el Domingo de Ramos, un día que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Lea: Dimar desplegará 135 inspectores en el país durante Semana Santa
La Arquidiócesis de Barranquilla realizó una alianza con la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA) y Barranquilla Verde para promover el cuidado de la 'Casa común', especialmente invitando a los feligreses a reemplazar la Palma de Cera, tradicionalmente utilizada en la celebración religiosa del Domingo de Ramos, por otro tipo de plantas.
'El Domingo de Ramos estaremos en distintas iglesias, desde la Catedral y en otros puntos del departamento, entregando plantas ornamentales, árboles frutales y maderables, propios de nuestro boque seco tropical, para que las personas los lleven a su casa, para que los planten', dijo Jesús León Insignares, director de la CRA.
'En la plaza de la Paz entregaremos la Palma de Areca, símbolo de la conservación del medio ambiente en el distrito de Barranquilla en esta Semana Mayor. Los asistentes también podrán recibir un árbol frutal o semillero de hortaliza, para que de esta manera puedan iniciar la Semana Mayor en armonía con el medioambiente', expresó Francesca Cárdenas, directora de Comunicaciones de Barranquilla Verde.
Además, la celebración que inaugura la Semana Santa será transmitida por el canal regional Telecaribe, a partir de las 8:00 a.m. del domingo para las personas enfermas o que no pueden estar presentes en los lugares donde se celebra la Santa Misa.