Llegó la Semana Santa, una de las fechas más importantes, además de las fiestas de fin de año y las vacaciones de mitad de año, para el sector turístico. Cada año, miles de viajeros aprovechan la ocasión para descansar, reflexionar y recargar energías y, para disfrutarla por completo, es clave no dejar todo para última hora y reservar sus planes con anticipación, más si hablamos del alojamiento, una necesidad primordial para garantizar el disfrute al máximo de las vacaciones.
Según proyecciones de Anato, soportadas en cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para 2023 podría esperarse la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, lo que supondría un crecimiento de entre el 6 % y 10 % del turismo en el país.
Juan Fernando Stozitsky, Vicepresidente Financiero de Movich Hotels mencionó que aunque para esta temporada aumenta considerablemente el número de viajeros y por consiguiente las tarifas de turismo, es recomendable seguir algunos consejos para ahorrar durante los viajes.
’La temporada de Semana Santa se caracteriza por el gran número de viajeros que nos visitan en todas nuestras sedes, por eso resulta fundamental reservar con anticipación para garantizar las vacaciones deseadas. Por eso, la importancia de reservar con aticipación puede referir a descuentos directos con los hoteles o lugares de estancia, de hecho para esta época existen muchas promociones vigentes al respecto'.
A continuación, cinco recomendaciones específicas para elegir el mejor hospedaje en esta Semana Santa.