Compartir:

La luz brilla para el Carnaval de Barranquilla. Con una representación de los saberes y haceres de las carnestolendas, el Museo de Carnaval incluye en su exhibición permanente a la primera ‘Vacasquilla’.

Relacionado: 'Nosotras siempre estamos en modo DESAFÍO'

Este proyecto de memoria histórica liderado por el CLENA se desarrolla a propósito de la conmemoración de los 210 años de Barranquilla, y busca crear la exhibición a cielo abierto más grande de la ciudad.

Aunque todas las vacas pintadas por artistas atlanticenses serán expuestas en el Gran Malecón del Río el 22 de abril, la primera escultura ya puede ser apreciada por el público.

En el tercer piso del Museo del Carnaval, y como parte de la colección permanente del mismo se encuentra ‘La luz del Carnaval’, una obra del pintor barranquillero Luis Romero.

La vaca como guía, es encabezada por la estrella de 8 puntas de la bandera: ‘La Cuadrilonga’, que conduce el camino de dos de las danzas más representativas y antiguas del carnaval, la cumbia y los congos. Por ello plasmó en el lado derecho el rostro de ‘Juanita la Cumbiambera’, el gran símbolo de la Rueda de Cumbia de Barrio Abajo y en el otro a la danza del Congo Reformado, muy llamativa por sus turbantes.