Compartir:

Preocuparse por la salud del corazón dejó de ser un tema ligado solo a los adultos. Pensar que los jóvenes no pueden padecer este tipo de afecciones se ha convertido en un mito, incluso en niños, ya que, según el Royal Children’s Hospital de Melbourne, uno de cada cien niños sufre un problema cardíaco, por lo que ya dejó de ser una consecuencia de la edad avanzada para denominarse como un asunto que puede atacar a todos.

Relacionado: Calvicie y sobrepeso, algunos de los efectos del no tener un sueño adecuado

Los defectos cardíacos congénitos son anomalías en la estructura y el funcionamiento normal del corazón que modifican el modo en que la sangre pasa por este órgano y por el resto del cuerpo. Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son las más mortíferas del mundo, cobrando 17,3 millones de vidas anualmente.

En un reciente estudio realizado por el laboratorio se encuentra que las condiciones de salud relacionadas con el corazón tienen una prevalencia similar en todos los grupos etarios. Los resultados indican que la prevalencia de afecciones cardíacas solo difiere entre generaciones en un 10%, con Baby Boomers (de 58 años o más) reportando 23 %, Generación X (de 42 a 57) 17 %, Millennials (de 26 a 41) 13 % y Generación Z (de 18 a 25) 15 %.

Hay un 15 % de los jóvenes entre 18 y 25 año potencialmente viviendo con una condición cardíaca, lo que significa que alrededor de 1, de cada 6 de ellos, están en riesgo.