A ritmo de caja, guacharaca y acordeón se dio inicio este miércoles a los concursos en las categorías Acordeonero Infantil, Acordeonera Menor, Juvenil y Aficionado en Valledupar, en el marco de la edición 56 del Festival de La Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’.
Relacionado: Inician los concursos en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar
Juan Samuel Ángel Pietro se trasladó desde Cúcuta hacia Valledupar, con un solo fin, llevarse la corona como Rey Infantil. Asegura que en la competencia todos son unos 'tigres' y nadie quiere perder.
'Llevó un año preparándome, creía que el acordeón era bastante fácil, pero cuando lo tomé vi que era una cosa muy diferente. Comencé poco a poco con un profesor que me fue guiando hasta conseguir lo que queríamos; pues era ganarnos un espacio en nuestra ciudad y luego expandir mi talento hacia otras zonas. Por eso decidí presentarme en el Festival Vallenato', expresó Prieto.
Los concursantes no van solos a Valledupar, llegan con sus seguidores que con pancartas muestran apoyo total, desde muy temprano en casa escenario para no perderse el entonar de los acordeones.
El barranquillero Rubén Lanao, actual compañero de fórmula de Silvestre Dangond y quien en 2015 a sus 13 años se coronó como Rey Vallenato Infantil del Festival Vallenato, arribó a La Pedregosa para observar a los nuevos talentos del acordeón.
'Estoy recordando que hace ocho años me coroné Rey Infantil, se observa mucho talento, niños soñadores que son apoyados por sus familiares y voy a gozarme esta fiesta tan linda, yo soy muestra fiel de que los sueños se cumplen', dijo Lanao.