Desde el pasado 2 de abril, Shakira emprendió vuelo a Miami para iniciar un nuevo capítulo en busca de su felicidad, la misma que ya no encontraba en territorio español. Sin embargo, aún deberá resolver un pendiente en Barcelona.
Se trata del delito de fraude fiscal 14,5 millones de euros (alrededor de 74 mil millones de pesos) del que se le acusa desde diciembre de 2018. Y es que la Fiscalía de Barcelona dijo en una querella presentada contra la artista colombiana que 'no presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014'.
Es por ello que este jueves fuentes jurídicas confirmaron que un tribunal de la ciudad española estableció el juicio a partir del próximo 20 de noviembre, en el cual se prevé una duración de 12 sesiones entre ese mes y el siguiente con un total de 200 testigos.
También se indicó que el juicio podría reducirse si la artista logra un pacto con el Ministerio Público y la Abogacía del Estado que consiste en aceptar una rebaja de condena si acepta el fraude. De lo contrario, la Fiscalía seguirá pidiendo ocho años y dos meses de cárcel acompañado de una multa de 23,8 millones de euros (alrededor de 122 mil millones de pesos).
Entretanto, se propuso que Shakira solo asista a la sesión en la que está prevista su declaración y en la última jornada, que sería la que defina el resultado de este lío fiscal.