Compartir:

Baile a ritmo de mapalé, cumplimiento al protocolo presidencial y real, y muchos mensajes a través de la moda, así avanzó la visita de la Primera Dama de Colombia, Verónica Alcocer, a la figura de la Corona española, este miércoles.

Leer más: ¿Cuál es el traje que usará la primera dama en la coronación de Carlos III?

Durante la jornada en Madrid, y por lo que se ha visto en redes sociales la reina Letizia y Verónica han tenido un encuentro particular, en el cual se les ha podido ver compartir con gestos de mucha amabilidad.

Otro de los aspectos en los que ambas han coincidido es en su estilo de vestir. Con vestidos de largo midi, bordados a detalle, en color base de blanco y zapatos en tono nude, han mostrado looks similares.

Le puede interesar: Se van porque mi palabra clama por la libertad: Petro sobre diputados de Vox

Sin embargo, uno de los apartados que más ha llamado la atención han sido los detalles en los vestidos de Verónica Alcocer, con una fuerte influencia étnica que da cuenta de la exaltación de la colombianidad.

En entrevista con EL HERALDO, Luz Lancheros, periodista especializada en Moda, comentó acerca de la reafirmación de los mensajes políticos de Alcocer a través de la ropa.

Lea además: 'Trump quiso invadir Venezuela a través de Colombia': Petro

'Los atuendos de la primera dama son consecuentes al discurso que ella siempre ha manejado, el apoyo a la moda colombiana, todos son de diseñadores nacionales, y en sus elementos se exalta al país'.

A propósito de los cambios de vestuarios, Lancheros también mencionó que, 'esto hace parte de los protocolos, no es lo mismo asistir a un recorrido por zona turística que ir a un almuerzo formal, por eso se hace tan importante estos cambios'.

Lea también: Reyes de España recibieron con honores a Gustavo Petro y Verónica Alcocer

Asimismo, las expresiones de moda son coherentes con el momento social, político y económico por el cual atraviesa el país, el lujo está delimitado a los artesanos y hay poco uso de joyas.

Uno de los aspectos que llama la atención es que mientras Verónica se cambia de vestuario hasta tres veces al día en su visita a España, a la Reina Letizia se le ha observado con el mismo vestido blanco durante toda la jornada.