Versatilidad. Eso define la carrera de más de cuarenta años del icónico Guillermo Héctor Francella, el actor argentino que ha transitado entre la comedia, el drama, el thriller y se ha movido como pez en el agua.
Francella, de 68 años, ha hecho parte de grandes películas como El secreto de sus ojos, ganadora del Óscar a Mejor película de habla no inglesa, El robo del siglo o en televisión con programas como Poné a Francella o Casados con hijos, que fueron exportando su popularidad por toda Latinoamérica.
En la última edición de los Premios Platino se llevó el galardón a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su papel de Eliseo en la serie El encargado.
Ahora, se encuentra estrenando la el thriller La extorsión, película original de HBO Max, en la que interpreta a Alejandro Petrossián un experimentado piloto aeronáutico que esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato.
Los Servicios de Inteligencia lo descubren empezarán a extorsionarlo exigiéndole que transporte unas misteriosas maletas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. A partir de ahí Alejandro se sumerge en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.
Sobre esta nueva producción, cómo ha sido interpretar tantos personajes en diferentes géneros y su carrera, EL HERALDO conversó con el argentino.