Compartir:

'Lamentamos confirmar que nos estamos separando'. Así inició el escueto comunicado de prensa que emitió la artista barranquillera Shakira en compañía del exfutbolista español Gerard Piqué para anunciar una de las rupturas más mediáticas de los últimos años.

(Lea: Shakira regresaría a Barranquilla la próxima semana)

Hoy, hace exactamente 365 días, ambos decidieron finalizar una relación de 12 años, que dejó como fruto a sus dos hijos: Milan y Sasha. Desde allí, aquella complicidad que se había constituido en la familia Piqué Mebarak empezó a protagonizar las portadas de diversos medios a nivel mundial. Ese día el ‘culebrón’ apenas estaba a punto de iniciar.

Ambos se convirtieron en el foco central de la prensa española, que rumor tras rumor no se detuvo hasta hallar las verdaderas razones que motivaron esta separación. Por ello, afirmaron que la expareja no convivía desde marzo, explicando que en ese tiempo Piqué abandonó la casa familiar y se mudó a su apartamento de soltero, situado en la Calle de Muntaner en Barcelona.

Y es que días después salieron a la luz una serie de imágenes que revelaron el mal momento que atravesaban, como su discusión a bordo un yate en el que la barranquillera reflejaba una actitud desafiante. Con estas pistas, solo faltaba armar el rompecabezas que días después comenzó a tomar forma.

En medio de las especulaciones, la periodista Laura Fa, en Mamarazzis —podcast de El Periódico— contó que la cantante habría encontrado a Piqué con otra mujer y sería el motivo de las presuntas salidas del ex futbolista, donde en más de una ocasión estaría acompañado de otras mujeres.

(Le puede interesar: ¿Por qué Shakira viajará a Barcelona?)

La bomba había estallado y con ello, conseguir la versión de Shakira era el objetivo de numerosos paparazzis que lograron captarla destrozada mientras conducía por Barcelona, hasta el punto de revelar que sufría un ataque de ansiedad, rumor que la artista logró desmentir días después.

Hasta el 12 de agosto se resolvieron los interrogantes que todos se planteaban. ¿Quién era la supuesta mujer con la que Piqué habría engañado a Shakira? Ese día se conoció que se trataba de Clara Chía, la actual novia del catalán, una joven 23 años, estudiante de Relaciones Públicas en Barcelona que trabaja en Kosmos, empresa del exdefensor del FC Barcelona.

Mientras eso sucedía, la barranquillera fue involucrada con el cantante Alejandro Sanz, aludiendo que entablaban un romance desde hace 15 años, e incluso con un instructor de surf con el que fue visto en playas españolas. Sin embargo, lejos de ser real, ‘Shak’ negó las afirmaciones que rápidamente acapararon el mundo web.