Compartir:

El frito hace parte de la herencia del Caribe. Cómo una propuesta gastronómica que busca reunir más de 60 cocinas diferentes llega a Barranquilla el Festival Nacional del Frito.

Relacionado: El Festival del Mango regresa a Pendales, Luruaco

El evento se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en la Plaza de la Paz. Durante estos cinco días la cita será a partir de la 1:00 de la tarde, contará con programación cultural y el acceso tendrá un costo de 2.000 pesos.

En su primera edición el festival es una apuesta por reafirmar la cultura de las frituras que es de los rasgos más identitarios de la región.

Empanadas, arepas, deditos, papas rellenas, patacones, carimañolas hasta chicharrón serán algunos de los productos que se podrán encontrar en la muestra.

En entrevista con EL HERALDO, Darwin Osorio, organizador del evento comentó la importancia de este para la ciudad.

'Quisimos comenzar con Barranquilla porque es una ciudad que tiene muy marcado la herencia del frito, además de que la creatividad de nuestros cocinaría es increíble'.

Sobre el propósito del evento, Osorio mencionó que la intención es poder mover la economía local.

'En esta oportunidad queremos que este espacio funcione como vitrina para mostrar no solo la tradición sino la innovación de nuestras cocinas'.

Algunos de los platos diferenciales que se encontrarán serán los fritos rellenos con frutos del mar.