Compartir:

El poder de su voz traspaso fronteras. Con una potencia formidable, una colombiana hizo historia en una importante competencia de canto. Se trata de Julieth Lozano, la soprano que por primera vez elevó la bandera del país en lo más alto catapultándose en las 16 finalistas del certamen Cardiff Singer of the World Competition.

Relacionado: Isabel Allende y sus letras por los refugiados

En las 40 ediciones de este concurso, ningún colombiano había pisado el escenario, pero una rola con alma costeña, tal como se denomina, logró romper récord y hoy lucha por el premio del público, que le permita hacer hazaña en lo que considera su más grande pasión.

Lozano es bogotana con padres caribeños. Su madre es de Barranquilla, criada en el corregimiento de Campeche (Baranoa) y su padre es cartagenero, por lo que la costa nunca ha estado alejada de ella.

A sus 20 años decidió suspender la carrera de Ingeniería Industrial que estaba cursando para ir en busca de su verdadera vocación. 'La música me encontró despacito y solo quería tener un hobbie y nunca pensé que fuera a cantar. Fue el destino que me fue encontrando de a poquito con las personas correctas y que se fueron enamorando de mi voz'.