Compartir:

Revuelo ha causado en redes sociales la nueva producción de HBO ‘The Idol’ desde su estreno el 4 de junio. La producción, protagonizada por el reconocido artista The Weeknd y Lily-Rose Depp, y creada por Sam Levinson, no ha pasado desapercibida por su contenido explícito y el retrato crudo del mundo de las superestrellas.

Tras un primer vistazo en el Festival de Cine de Cannes, la polémica ya estaba instalada por el alto contenido sexual que tenía este nuevo seriado.

Ahora, la serie de HBO Max vuelve a estar en el centro de la polémica luego que la plataforma decidiera que el capítulo número 5 fuese el último de la primera temporada y no el sexto como estaba previsto.

En ese sentido el Consejo de Padres para la Televisión y los Medios de Comunicación (PTC por sus siglas en inglés) pidió a la producción que no renueve la serie a una segunda temporada 'dada la extrema contenido del programa - desnudez, abuso sexual, tortura - que puede ser perjudicial para los jóvenes espectadores', explicaron en un comunicado.

Asimismo, el PTC pidió a HBO que deje de promocionar The Idol entre los jóvenes a través de las redes sociales, y 'que refuerce las amplias brechas en sus 'controles' parentales que permiten a los jóvenes ver The Idol y otros contenidos explícitos con clasificación TV-MA'.

'The Idol ha sido justamente criticado por los críticos de televisión porque cada episodio se sumerge más en la 'pornografía de tortura' y el abuso sexual. Lejos de ser esclarecedor, el programa ha caído en tal depravación que incluso su audiencia de nicho claramente se ha vuelto en su contra, de lo contrario, ¿por qué HBO solo emitiría cinco de los seis episodios esperados?', cuestionó Melissa Henson, vicepresidenta del Consejo de Padres para la Televisión y los Medios de Comunicación.

Henson también dijo que 'HBO debería alejarse de este programa producido por Sam Levinson, que glamoriza y comercializa de manera atroz el abuso sexual extremo a los adolescentes al negarse a renovarlo para una segunda temporada'.