El Teatro Adolfo Mejía nuevamente abre sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y a su directora titular, la maestra Paola Ávila. El domingo 2 de julio a las 6:30 p.m., la Orquesta continuará la exportación de los Sonidos de la naturaleza con un concierto que tendrá como hilo conductor el agua.
En la historia de la música, muchos compositores se inspiraron en la naturaleza cambiante y fascinante del agua para escribir sus obras. Precisamente, el título de muchas piezas del repertorio propuesto sugiere música que tiene como fuente de inspiración o como atmósfera, un ambiente donde el agua tiene un rol evocativo muy fuerte: un lago mágico, el reflejo de la luna sobre el agua, la naturaleza cambiante del río y el agua que estimula recuerdos remotos.
Las obras que se presentarán fueron compuestas por J. Strauss, B. Smetana, H. Mancini, P. I. Tchaikovsky, W. Grieg, A. Márquez, J. P. Moncayo y A. Tovar en homenaje al gran L. Bermúdez. El concierto se llevará a cabo este domingo 2 de julio a las 6:30 p.m. en el teatro y será de acceso gratuito.