Era junio de 1981, por aquel entonces el actor Harrison Ford ya era uno de los grandes nombres de Hollywood gracias a papeles como el de Han Solo en Star Wars.
(Lea: El actor David Corenswet será Superman en la próxima película)
George Lucas era la mente detrás de La Guerra de las Galaxias. Y Steven Spielberg empezaba a consolidarse como ese rey Midas que todo lo hacía oro.
Pues bien, al juntarse estos tres grandes personajes, y un equipo que también integraban los guionistas Philip Kaufman y Lawrence Kasdan, además de Karen Allen, Paul Freeman, Alfred Molina, entre otros, el resultado podía ser histórico: y lo fue.
De esa mezcla de creativos nació Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida, una de las cintas de aventuras y acción más importantes de la historia del cine. Cuatro premios Óscar y más de 380 millones de dólares recaudados fueron el puntapié inicial para tres películas más.
42 años han pasado desde entonces y ahora Indiana Jones vuelve para darle un cierre nostálgico a esa franquicia que conquistó corazones por el mundo.
Se trata de la quinta y última película de la saga, Indiana Jones y El dial del destino, que desde este jueves llega a las salas de cine con Harrison Ford acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, John Rhys-Davies, Karen Allen, Antonio Banderas, entre otros. La gran novedad de la cinta es que el director James Mangold releva en el cargo a Steven Spielberg.
Para hablar de este estreno, EL HERALDO asistió a la rueda de prensa virtual de la película, en la que el director James Mangold inauguró la sesión de respuestas hablando para esta casa editorial sobre cómo fue adentrarse a una franquicia ya consolidada.