Compartir:

Discriminar, herir o juzgar a una persona por sus inclinaciones sexuales, políticas y religiosas ha sido el común denominador de una sociedad que continúa ‘fusilando’ aquellas relaciones de pareja en las que la diferencia de edad parece ser un obstáculo insuperable y una unión que no tiene aprobación.

(Lea: 'Primera vez que participo en un reality y el país me pudo conocer bien')

Sin embargo, ¿se incrementa el rechazo cuando es una mujer la que decide tener afecto por un hombre menor que ella? En el vasto mundo digital es el género femenino el más juzgado cuando se confirman este tipo de acontecimientos.

'¿Mi nieto? Es mi novio', respondió semanas atrás la actriz Alina Lozano sobre los numerosos comentarios controversiales detonados por la relación que sostiene con Jim Velásquez, un generador de contenido, 30 años menor que ella.

La popular ‘Doña Nidia’ֺ ha sido blanco de críticas en redes sociales desde que hizo público un amor que ella considera real y por el que ya se oyen las campanas de una boda que estaría en etapa de preparación.

(Lea también: El Día del Orgullo LGBTIQ+ se celebra en Barranquilla)

Alina no ha sido la única víctima de estos estereotipos sociales. La exreina de belleza Kathy Sáenz también estuvo en el ojo del huracán cuando en el 2006 se enamoró del actor Sebastián Martínez con quien dos años después se casó y en el que ella tenía 34 años y él 23.

Recientemente, Sáenz confesó haber atravesado 'mucho dolor y sufrimiento' tras los punzantes cuestionamientos que recibió con quien hoy comparte un hijo de 14 años.