Compartir:

Este puente festivo se llevó a cabo por segunda vez en Bogotá el Festival Gabo, evento cultural que celebró su undécima edición con más de 100 actividades realizadas en el Gimnasio Moderno, la Cinemateca Distrital, la Red de Bibliotecas Públicas y otros espacios.

(Le puede interesar: El hilo de Elon Musk que tiene tensos a los tuiteros)

Cerca de 9.000 personas asistieron a los eventos que contaron con invitados procedentes de distintas latitudes, entre ellos el cineasta Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel de Literatura colombiano, quien reveló aspectos íntimos de su padre. 

Charlas, clases magistrales, talleres, conciertos musicales, exhibiciones artísticas y shows en vivo, hicieron parte de la propuesta.

En diálogo con EL HERALDO Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo, manifestó que se duplicaron todas las cifras, lo que significa que están consolidando la audiencia y la posibilidad de continuar desarrollándolo en Bogotá. 

(Vea aquí: Victoria Amelina: una vida entre letras y misiles)

'Hubo muy buena asistencia, incluso personas del Caribe, tuvimos un grupo de estudiantes de la Universidad del Norte y un peregrinaje de periodistas de América Latina. Paseamos no solo por el periodismo, sino por la literatura, el cómic, el cine, la música y el podcast'.