Compartir:

James Wan ha sido uno de los creadores de franquicias de películas de terror más exitosos en lo que va del siglo. De la mente del nacido en Malasia han salido sagas como Saw (El juego del miedo), El conjuro o Insidious (La noche del demonio).

(Le puede interesar: 'En la serie todos han llegado a un límite': Emilia Clarke)

Precisamente esta última llega a su fin desde este jueves cuando se estrene La noche del demonio: La puerta roja, quinta película de la franquicia que, aunque ya no tiene a Wan como director, sigue estando presente como productor.

En esta nueva entrega regresan los personajes principales de Insidious I, pues esta quinta cinta sucede 10 años después siguiendo la historia de cómo con el propósito de eliminar a sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton ya universitario (Ty Simpkins) deben explorar 'el más allá' con una profundidad nunca antes vista, encarando a la vez el oscuro pasado de su familia.

(Lea aquí: Threads, la alternativa de Meta a Twitter, arranca con problemas de descarga)

Precisamente Patrick Wilson, quien es la gran estrella de la película y conocido por su papel de Ed Warren en El conjuro, hace su debut como director. Asimismo, el elenco lo complementan Sinclair Daniel, Hiam Abbass y Rose Byrne. El guion para pantalla es de Scott Teems y la historia es de Leigh Whannell.