Compartir:

Uno de los nuevos íconos de Barranquilla, el Gran Malecón celebra sus primeros 6 años reafirmando que es uno de los principales atractivos turísticos del país, con más de 25 millones de visitantes desde su apertura, y ostentando el certificado que lo acredita como uno de los 25 destinos de turismo sostenible en Colombia, por sus buenas prácticas ambientales y socioculturales, acercando a Barranquilla al propósito de convertirse en biodiverciudad.

(Le puede interesar: Devotos son bendecidos en el Día de la Virgen del Carmen)

Este escenario, con el cual Barranquilla le volvió a dar la cara al río Magdalena, se ha convertido en ícono de transformación de la ciudad, declarado por el Concejo Distrital como su primer recurso turístico, que hoy tiene encantados a los barranquilleros y visitantes por la magia y toda la belleza de la naturaleza que se puede vivir a lo largo de sus cinco kilómetros.

Según las encuestas realizadas, el 98 % de los visitantes se encuentran satisfechos con las instalaciones del espacio. Todos indican que siempre volverán y lo recomendarán como uno de los sitios turísticos más hermosos de Barranquilla. 

'Para mí el Gran Malecón quiere decir crecimiento de la ciudad, la visita de mucha gente de todo el mundo, gracias a esta obra. Un lugar que, aparte de lo turístico, abarca lo deportivo, lo cultural, lo gastronómico, aquí uno encuentra todo', cuenta Francisco Donado, quien dice visitarlo cada vez que puede.

(Lea aquí: Virgen del Carmen y la devoción como patrona de los transportadores)

Por su parte, para Linda Cañas Rodríguez, el malecón significa desarrollo, más espacios verdes para la ciudad y en el tema gastronómico es toda una experiencia por la diversidad en las comidas. 'Es un buen plan para conocer y para disfrutar en familia, lo mejor de Barranquilla. Yo les recomiendo a todos, vengan, súbanse en los barcos y disfruten de un inolvidable paseo por el río'.

Sin duda, un espacio que durante estos años ha sido el favorito de los barranquilleros, donde cada miembro de la familia puede disfrutar de las distintas actividades que cada sector ofrece. Desde el parque de mascotas, hasta parques infantiles o zonas gastronómicas como el Caimán del Río, Escenario del Río, Manglares del Río, Jardín del Río y los diferentes puntos comerciales, además de escenarios como la Ventana de Campeones y el puente abatible.