Compartir:

Un camino largo y lleno de retos vivió María Fernanda Aristizábal Urrea para llegar al Miss Universe. Su mayor sueño se debió cumplir en medio de la pandemia. En ese instante sentía incertidumbre y se preguntaba a sí misma por qué precisamente en ese año que fue designada para representar a Colombia en el certamen de belleza más importante a nivel mundial, el planeta estaba invadido por el coronavirus.

(Lea: La belleza de Miss Universe Colombia se tomó el Museo del Carnaval)

El sueño de una niña del departamento del Quindío estaba por cumplirse, y aunque el camino no fue fácil, María Fernanda entendía que el tiempo de Dios es perfecto. Después de un largo trabajo lleno de dedicación y empeño, donde muchas veces le dijeron que no iba a ir y las inseguridades se apoderaron de ella en distintos momentos, ella tenía el reto día a día de estar en constante evolución para representar con orgullo la bandera de Colombia.

(Le puede interesar: Un dulce de leche ‘Milk cake’ endulza la clausura de Sabor Barranquilla)

'María Fernanda Aristizábal Urrea, de Colombia', así se presentó aquella noche del 12 de enero, en su pasarela, con una fuerte voz y una mano arriba, logrando que el corazón de los colombianos se acelerara. 

A sus 26 años se ha convertido en modelo, reina de belleza y comunicadora social. Afirma disfrutarse al máximo cada una de estas facetas. En diálogo con EL HERALDO, María Fernanda aceptó compartir su experiencia con nuestros lectores. 

(Lea además: ¿Cómo se hace una sobrebarriga de cerdo a la pizza?