Compartir:

La ‘Reina del Pop Latino’, la barranquillera Shakira, asistió este sábado a uno de los barrios más populares y populosos de su tierra natal para hacer entrega de un nuevo colegio que estará al servicio de los habitantes del Suroccidente de la capital atlanticense.

Leer más: 'Su obra ha sido única y original': Shakira sobre Fernando Botero

Se trata de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque que construyó la Alcaldía de Barranquilla en alianza con la Fundación Pies Descalzos.

Del proyecto educativo que cuenta con 6.000 metros cuadrados, también participaron la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI.

El colegio Nuevo Bosque impactará alrededor de 1.190 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.

En el comedor de la institución fue instalada una pantalla gigante en la que se proyectaban videos de la artista, entre estos su más reciente actuación en los premios MTV VMAs, en la que entregó todo de sí.

Le puede interesar: 'Me siento feliz de compartir con los niños que disfrutarán de este colegio'

La espera por la estrella musical fue amena, varios niños carnavaleros, representantes de danzas y comparsas coreaban temas como la Sesión 53 que hizo junto a Bizarrap.

Hacía las 11:55 a. m. Shak arribó al colegio y lo recorrió junto al alcalde Jaime Pumarejo Heins, para palpar cómo quedó la obra que se destaca por sus ladrillos amarillos.

El evento se inició con la proyección de un video en el que varios niños le agradecen a la cantautora por haber hecho su aporte a la construcción de esta obra.

Luisa Ana Rodríguez Villalba fue una de las estudiantes que preparó unas palabras en inglés, demostrando que el programa de bilingüismo en la ciudad ha dado buenos resultados. 'En Barranquilla no solo se baila así, sino que se vale enseñar', dijo, desatando el sonido de un grupo de tamboreros que estaba ubicado a un lado del escenario.

Distintas muestras de canto y de baile fueron ofrecidas en honor a la intérprete de Las caderas no mienten, que siguió con atención cada puesta en escena y las aplaudió.

El grupo musical de la Fundación Pies Descalzos interpretó en inglés el popular Waka Waka y Hips Don’t Lie,mientras que un grupo de bailarinas con atuendos muy coloridos danzó para la diosa barranquillera. También hubo espacio para cantar cumbia, sonó La piragua y ‘Shak’ tarareaba el clásico escrito por José Barros. Todo un carnaval se vivió en el interior del colegio Nuevo Bosque con esta presentación.