En 2024 se cumplirán 25 años del estreno en la pantalla chica de ‘Yo soy Betty, la fea’, producción colombiana escrita por Fernando Gaitán que desde su salida se convirtió en todo un fenómeno, al punto que ese mismo año fue incluida en el Libro Guinnes de los Récords como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión.
(Le puede interesar: Un paraíso cultural colombiano dio cierre a los Panamericanos 2023)
La historia de la fea más querida por el mundo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, traspasó fronteras, siendo emitida en 180 países y doblada a 25 idiomas.
De este exitoso proyecto también hicieron parte los actores Julio César Herrera, quien interpretó al cómico mensajero Freddy Stewart Contreras; la cartagenera Lorna Cepeda, que encarnó a Patricia Fernández, la secretaria de presidencia de Ecomoda, y Natalia Ramírez que dio vida a Marcela Valencia, accionista de la empresa. Las dos últimas eran las antagonistas y se encargaron de hacerle la vida a cuadros a Betty.
Tras compartir créditos en esta telenovela, este trio actoral 'hizo buenas migas' y terminaron convertidos en grandes amigos, al punto que en la actualidad giran por las principales ciudades del país presentando la obra teatral El Diván Rojo, que esta semana tuvo doble presentación en Barranquilla.
Con motivo de su más reciente visita a la capital del Atlántico para hacer teatro, estos actores dialogaron con EL HERALDO sobre lo que representó la oportunidad de volver darles vida a sus personajes en la serie Betty, la fea que será emitida por la plataforma de streaming Prime Video.
(Lea también: La cultura oriental se tomó Barranquilla con la ‘Hiro Con’)
'Para mí ha sido un reencuentro maravilloso. Estamos felices por volver al set para grabar la serie de Betty, en realidad ha sido muy lindo volver a trabajar con todos mis amigos y lo estamos haciendo con un respeto infinito', dijo Julio César Herrera.
El histrión santandereano agregó que la serie tiene mucho humor, varios elementos que evocan el pasado y que esperan que sean del agrado de los seguidores de esta historia.
'Más allá de la felicidad de poder estar nuevamente en el set grabando esa historia que nos dio Fernando originalmente y que ha sido adaptada, todo ha sido maravilloso. Es decir, se trata de un reencuentro real con nuestros personajes, el hecho de respirarlos y sentirlos nuevamente es algo único'.