¿Qué edad tienes?, un interrogante que a algunos asusta, para otros es relevante y hay quienes establezcan que les es indiferente. Los cierto es que a lo largo de los siglos, la influencia de la edad en las relaciones de pareja se muestra como una trama controvertida que enciende debates y desata diversas opiniones.
Lea también: Día del Soltero: ¿por qué se celebra este 11 de noviembre?
Y es que la brecha de edad puede convertirse en el epicentro de conversaciones incómodas y miradas inquisitivas. Diferencia que más allá de las polémicas que pueda generar, sigue siendo un recordatorio de la complejidad de las relaciones humanas.
Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, ha arrojado algunas respuestas sorprendentes sobre esta temática.
Lea también: Murió John Bailey, expresidente de la Academia de Estados Unidos
El equipo de investigación, compuesto por los profesores Andrew Francis, Hugo Mialon y Randal Olsen, encuestó a 3.000 estadounidenses para descubrir la relación entre la diferencia de edad y la probabilidad de divorcio en una pareja.
Según los resultados del estudio, las parejas que presentaban una mayor diferencia de edad eran más propensas a divorciarse. En particular, la diferencia de un año se identificó como la ideal.