De vuelta a su amada Barranquilla solo por unos días para recibir dos reconocimientos que lo tienen contento, el productor de radio y televisión Alfonso Gualdrón se muestra satisfecho no solo por sus logros personales, sino también por lo bien que luce la ciudad que lo vio nacer.
Lea también: Conozca los efectos que puede llegar a causar la ‘droga zombie’ en el cuerpo
Desde el Malecón del Río, contempla el progreso de La Arenosa y comenta que la ciudad no está tan atrasada frente a algunas ciudades de Estados Unidos, país en el que se radicó hace 22 años.
Este entusiasta hombre es propietario de En la Rumba Radio, una estación radial digital, y En la Rumba TV, un canal de televisión con sede en Sun Ray, sur de La Florida, desde donde se ha encargado esencialmente de impulsar talentos vallenatos, especialmente las nuevas agrupaciones.
Aunque inicialmente tenía pasión por la música Rock, Electrónica y Heavy Metal, Alfonso ingresó al mundo de la música vallenata a través de su trabajo en la industria de los medios. Se convirtió en productor de programas de radio y televisión, entrevistando a diversos artistas y colombianos exitosos residentes en Estados Unidos.
Lea también: Fallece Francesc Picas, emblemático cantante de la banda Loco Mía de los 90
Inicialmente trabajó de la mano de la presentadora Gloria ‘la Chata’ Riaño, con quien produjo el programa Confesiones con Chata para Caracol TV Internacional. Posteriormente, se convirtió en productor de Luis Enrique 'Coco' Cárdenas y comienza a trabajar con él como asistente en el programa Sábados Vallenatos que salía al aire por la emisora Caracol Radio 1260 am en Miami.
Tras afianzarse en el mundo de la producción decide organizar eventos en una discoteca llamada La Covacha, a la que llevó varias agrupaciones vallenatas como la de Martín Elías, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Beto Zabaleta, entre otras.
Inesperadamente, los dirigentes de la estación radial La Q11 de West Palm Beach se le acercaron para proponerle presentar un programa de vallenato llamado Noches Vallenatas, algo que jamás había hecho, pero no le tuvo miedo al reto y como ya estaba tan familiarizado con el género musical y sus estrellas, todo brotó de forma natural y desde hace nueve años ha hecho de este espacio radial, el indicado para impulsar a las nuevas estrellas de la música vallenata.
Lea también: Jenna Ortega no será parte del reparto de Scream 7 por cuestiones de agenda