Plasmar un personaje que todos tienen en sus familias y acercarlo lo más posible al público fue el principal objetivo del reconocido actor paisa Ramiro Meneses, quien le da vida de manera magistral al tío Lucho en la novela Rigo, basada en la vida de Rigoberto Urán.
Leer más: Al son de tradición se ratificaron los 20 años de la declaratoria de Carnaval
Poder mostrar esa piedra angular que muchos colombianos desconocían de la vida del famoso ciclista y dar a conocer cómo las personas que están en el entorno de un deportista como el de Urrao determinan el éxito que este puede conseguir, fueron clave en la construcción del personaje.
Y es que el tío Lucho se ha empezado a ganar el cariño de los colombianos gracias no solo a lo que hace por ‘Rigo’, sino porque todos los espectadores ven en él algún familiar que conocen.
Así lo explicó el propio intérprete en conversación con EL HERALDO, asegurando que 'es el tío de todas las personas. Es esa figura paterna que queda cuando el papá no está y por lo general suple todas esas necesidades y se convierte como en un patrón a seguir'.
Le puede interesar: Reyes del Carnaval iniciaron las izadas de bandera con el Cipote Garabato
Por eso, para él representarlo 'fue relativamente fácil porque todos tenemos esos personajes referenciados en alguna parte de nuestra familia o de alguien conocido'.