'Qué linda la fiesta es en un 8 de diciembre, al sonar del triquitraque que sabroso amanecer' sonará sin cesar en la voz de Nury Borrás o de Diomedes Díaz para darle inicio a las famosas 4 fiestas del Caribe.
Leer más: Así eran los amigos de Rigo en la vida real: ¿Se parecen a los de la novela?
8 de diciembre, Navidad, Año Nuevo y Carnaval hacen parte de esa composición magistral del maestro Adolfo Echeverría que con el pasar de las décadas se impregnan en el corazón de los colombianos con un dejo de alegría y nostalgia.
A pesar que próximamente, el 20 de diciembre, se cumplirán 5 años de su muerte, su música y sus composiciones siguen sonando y siguen siendo grabadas.
Amaneciendo o Inmaculada son otras obras cumbres del barranquillero que, según su hijo Fito Echeverría quien además heredó la vena musical, 'es una música que te trae bonitos y a veces no tan bonitos recuerdos', pero para su familia 'nos hace felices, a mis hijos, a mis hermanos, a mi madre, todos estamos felices cada vez que escuchamos, pero obviamente nos da un guayabo escuchar esta música y no tener a mi papá con nosotros'.
Le puede interesar: ¿Cuál es la fórmula para ganar la lotería? Brasileña reveló su estrategia
Hoy Fito es una de las voces principales del magistral Grupo Niche y aunque viene de ser ganador del Grammy Latino y además está nominado al Grammy Anglo, considera tener una deuda con su padre.
'En el futuro quisiera recompensarle a mi padre y hacerle unas versiones bonitas de sus canciones' y además de eso 'sueño con hacerle una estatua, ponerla en el malecón y poner alrededor todas sus canciones'.