El magistral director asiático Kore-eda Hirokazu, quien ganó la Palma de Oro en el 71 Festival de Cine de Cannes, regresa con una nueva película en la que pondrá en la pantalla una problemática social de los llamados ‘baby boxes’.
Broker cuenta la historia de Sang-Hyun (Song Kang- Ho) y Dong-Soo (Gang Dong-Won), dos hombres que tienen un negocio ilegal de 'contenedores para bebés', espacios donde las personas pueden entregar, de manera anónima, a sus hijos no deseados.
Encargados de buscarle un nuevo hogar a los infantes que viven en la orfandad, su vida cambia cuando la joven So-Young les deja a su hijo, con quien poco a poco empiezan a encariñarse. Kore-eda hizo esta road movie basándose en este fenómeno de las ‘baby boxes’, el cual ocurre en Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, entre otros países.
El asiático explicó que 'durante mi escritura de guiones e investigación en Corea, pude escuchar las historias de los niños que habían sido dejados en una caja para bebés. Viendo a los niños cuestionarse desesperadamente: ‘¿Realmente fue algo bueno que yo naciera?’, sentí el impulso de hacer una película que pudiera responder a esa pregunta'.