Compartir:

Revivir la cultura del teatro en Barranquilla y el Caribe es el principal objetivo del actor cartagenero Ismael Barrios a través de la iniciativa Telón Caribe, con la que busca que el público abrace nuevamente las tablas y las artes escénicas.

Leer más: Actor Jonathan Majors es declarado culpable de agresión y acoso a su novia

Es así como gracias a esta idea la ciudad ya tuvo un primer encuentro con la obra de teatro El diván rojo, escrita por el magistral Fernando Gaitán, e interpretada por actores de la talla de Julio César Herrera, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, del elenco de Yo soy Betty, la fea.

Su objetivo es que cada mes una obra relevante llegue a Barranquilla y por ello La principita y el aviador de la fantasía, una adaptación única del clásico El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, aterriza con fuerza este miércoles 20 de diciembre a las 6:30 pm en el Teatro de la Universidad del Atlántico.

Le puede interesar: ¿Todavía no sabe qué regalar esta navidad? Vea este listado de obsequios

En conversación con EL HERALDO Ismael Barrios explicó que 'la cultura del teatro en Barranquilla se fue perdiendo poco a poco con la muerte del Amira de la Rosa, de grandes escenarios donde confluía la gente de una manera bien interesante al teatro y eso se fue perdiendo. Por eso, con Telón Caribe queremos que la cultura del teatro reviva en Barranquilla'.

De ahí nace esa idea de volver darle no solo a los barranquilleros un espacio cultural sino que los artistas también puedan mostrar el arte que hacen sobre las tablas.

'Buscamos que sean obras que hayan recorrido toda Colombia, en lo posible que haya estado por fuera, que sea una obra que nos represente a nivel de país también y que no hayan venido a la costa', puntualizó.

Lea además: Profecías de Nostradamus y Baba Vanga que no se cumplieron en 2023