Compartir:

En el marco del Encuentro de Culturas de los Pueblos Ancestrales Arhuacos, Wiwa, Koguis y Kankuamos, asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el Carnaval de Barranquilla, la comunidad indígena conmemoró la labor de un personaje representativo para la cultura del Caribe colombiano.

El evento se realizó este miércoles 20 de diciembre en La Cueva, sitio emblemático de la ciudad de Barranquilla. Allí, los representantes de los pueblos ancestrales, liderado por Kandymaku Busintan, realizaron un reconocimiento a su labor por tantos años con la que ha representado a los pueblos. Además, una muestra de sus saberes en las artes y la cultura.

En una emotiva ceremonia, la comunidad indígena Arhuacos dio entrega de un bastón de águila, típica de esta cultura, la cual representa su apoyo y orgullo hacía el compositor, productor y ahora Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, Juventino Ojito, por su aporte a la cultura durante 43 años de trayectoria musical con diferentes agrupaciones y artistas, con su orquesta, con la academia y con proyectos especiales que fortalecen la cultura de la Región Caribe de Colombia.